que si el píxel está a la mitad del rango (128 de 255), la reflectancia del objeto en el campo de visión es del 50% para la banda en cuestión. Durante la calibración de fábrica, un objeto de reflectancia conocida se fotografía con valores ILS de un día soleado típico y una exposición fija. Tras la revisión, el valor del píxel será demasiado alto o demasiado bajo en comparación con la reflectancia. Un factor de escala se determina dividiendo el valor esperado por el valor real. Este factor de escala se aplica a la exposición fija utilizada para producir una "Exposición de calibración ILS". Este es el valor de exposición en el que la banda en cuestión producirá valores de píxel proporcionales para la reflectancia, cuando la radiación descendente para la banda es medida por el ILS durante la calibración. El valor de ILS medido se guarda como el "Valor de ILS Cal".

Por lo general, el valor de ILS informado durante una misión es diferente del valor de ILS Cal. La exposición también será diferente en función de las condiciones complejas en el campo de visión. Para obtener un valor de píxel proporcional a la reflectancia, el píxel debe aumentarse o reducirse según la relación entre el nuevo valor de ILS y el valor de calibración de ILS. Luego, el píxel debe escalarse para reflejar la relación entre la Exposición de Calibración ILS y la exposición utilizada para capturar la imagen.

El resultado de estas transformaciones producirá imágenes que parecen un poco oscuras, ya que la mayoría de los sujetos son menos del 50% reflectantes, pero en el modo de ahorro de 16 bits hay un rango de digitalización más que suficiente para permitir cálculos precisos basados en los resultados. El formato de guardado de archivos de 16 bits siempre se debe usar para las imágenes que se ajustan para la detección de ILS.